sábado, 13 de agosto de 2022

1ª jornada liga 2022-23.

FCB-Rayo; 5-1.
Ter Stegen; Araujo, Christensen, Eric García, Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha, Lewandowsky, Dembélé.

Empezamos nueva temporada después de un final de la anterior muy convulso, sin títulos, sin juego ni alma y económicamente tocado.
Se esperaba una temporada sin poder fichar por temas financieros y de transición, con fichas de algunos jugadores fuera de mercado por exceso y que no permitía incorporaciones importantes.
Pero la ingeniería financiera con la venta de activos ha generado la capacidad de poder fichar y se ha podido traer jugadores de mucha calidad pero con una inversión excesiva y que hipoteca al equipo por años, esperando que la apuesta salga bien. Si el equipo gana títulos se dará por bien empleado, pero si sale mal, los problemas seguirán ahí y con menos patrimonio. El balón mandará.
La directiva sigue un guión maniacodepresivo. Me explico. Por un lado ha hecho una inversión altísima en jugadores contrastados (el equipo lo necesitaba) y por el otro, fuerza la bajada de nóminas de los jugadores que más cobran o su salida del equipo. ¿Quién se va a bajar el sueldo si el equipo está gastándolo en otros jugadores?
Pero los fichajes han levantado el ánimo de los aficionados que esperan con mayor ilusión la nueva temporada, esta vez con un equipo teórico que si aspira a ganar títulos. El tiempo y el juego dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario