sábado, 23 de noviembre de 2019

¿Aparecerá el fútbol?

Porque la imagen del equipo con el colista no invita a pensar que si.
El rival se ha limitado ha guardar su portería con cinco defensas y cuatro medios. Prácticamente no ha salido de su campo. Y mucho menos con peligro. Pero sólo han tenido que hacer un ataque y un disparo a puerta para marcar el único gol que han conseguido, por suerte, no suficiente para ganar el partido. Umtiti pierde la posición y Piqué que intenta corregirla, le da el espacio suficiente al delantero para que remate a l escuadra.
El Barça ha salido con toda la artillería. Dos mediocentros y cuatro delanteros. Esto ha aumentado de forma exponencial las carencias del equipo. Si normalmente ya se parte en dos el equipo, hoy era más evidente todavía. Están los que defienden y están los que atacan. Todo esto con poco movimiento, velocidad lenta de balón, combinaciones magníficas en medio campo pero al llegar cerca del área, no se mira a portería. No hay remate. Y así es muy difícil marcar.
Las ocasiones no han aparecido por lo que el balón parado es lo que ha salvado al equipo. Al inicio de la segunda parte, una falta ha generado el remate de cabeza de Luis Suárez para conseguir el empate. Y en el minuto 80, un gol de Arturo Vidal ha la salida de un córner ha dado la victoria al Barcelona.
El equipo contrario no había salido de su campo en todo el partido por lo que la entrada final de dos delanteros "in extremis" no ha servido de nada. El rival no tenía nada que ofrecer pero los blaugranas tampoco han aportado el fútbol que se les presupone.
Seguiremos esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario